Ayudas y Subvenciones

Principales Ayudas y Subvenciones Vigentes (Septiembre 2019)

A continuación se muestran la relación de las principales ayudas y subvenciones:

Ayudas y SubvencionesDescripciónPlazo límite de presentación

IG240 – Ayudas a la digitalización Industria 4.0


Estas ayudas van destinadas a la puesta en marcha de proyectos cuya finalidad sea la implantación de soluciones para el soporte digital de procesos de una empresa o para proyectos de interconexión digital de procesos entre una pyme gallega y otras empresas o entre dos o más pymes gallegas como pueden ser órdenes de fabricación distribuida, sistemas de facturación, procesos entre un líder industrial hacia las pymes que conforman su cadena de valor.

20/09/2019

TR341D - Promoción del empleo autónomo


Ayuda económica a aquellas personas desempleadas que pretendan desarrollar su actividad empresarial o profesional en Galicia como trabajadoras autónomas o por cuenta propia.

30/09/2019

IG257 - Ayuda al acceso al crédito de pequeñas y medianas empresas


Favorecer el acceso a nueva financiación operativa, para el tráfico comercial de las pymes gallegas mediante líneas de crédito específicas para adelanto de efectos comerciales y facturas, pólizas de pagos a proveedores y pólizas de comercio exterior.

30/09/2019

TR349F - Programa de ayudas a personas trabajadoras autónomas por la contratación indefinida de personas asalariadas


Incentivos a la contratación indefinida inicial de personas desempleadas realizadas por personas trabajadoras autónomas o personas profesionales con domicilio social y fiscal en Galicia.

30/09/2019

TR340E - Programa de incentivos a las empresas cualificadas como iniciativas de empleo de base tecnológica


Impulsar la creación de nuevas iniciativas empresariales de base tecnológica en la Comunidad Autónoma de Galicia.

30/09/2019

TR350A – Programa Emplea Mujer para la contratación por cuenta ajena y la formación de las mujeres desempleadas.


Contratación de y formación de mujeres desempleadas.

30/09/2019

TR349T -Programa Emplea Juventud de incentivos a la contratación y formación de personas jóvenes


Creación de empleo en personas menores de 30 años

30/09/2019

TR349R – Programa de incentivos a la contratación por cuenta ajena de las personas desempleadas paradas de larga duración


Favorecer el empleo estable y facilitar la inserción laboral de los parados y paradas de larga duración que presentan desventajas y dificultades particulares para permanecer en el mercado de trabajo.

30/09/2019

TR802 – Programa Aprol-Economía Social


Fomentar la incorporación de personas desempleadas y personas trabajadoras temporales a cooperativas y sociedades laborales.

01/10/2019

IG256- Programa Profesionales 4.0- Incorporación de nuevos titulados a actividades de mejora competitiva de las empresas


El objeto de las ayudas es la incorporación, tutorizada y con garantías de formación, de nuevos titulados universitarios y de formación profesional a las empresas o a otras entidades de soporte para realizar trabajos que mejoren las capacidades del tejido empresarial.

07/10/2019

IG166- Contratación de gestores de internacionalización


Facilitar la adquisición de competencias profesionales en materia de internacionalización y la incorporación o reinserción al mercado laboral de profesionales en el ámbito del comercio exterior.

29/11/2019

IG253 - Proyectos de inversión empresarial


Estimular la puesta en marcha de proyectos de inversión empresarial en Galicia, con la finalidad principal de dinamizar la actividad económica en la Comunidad Autónoma y potenciar el mantenimiento y creación de empleo.

30/12/2019

Préstamos IFI


Apoyo a la financiación: EMPRENDE, INDUSTRIA 4.0, INNOVA y RELANZAMIENTO.

31/12/2019

IG408B- Préstamos directos para la financiación empresarial en Galicia


Préstamos para inversiones estratégicas, préstamos para financiar inversiones en elementos de transporte de mercancías por carretera propulsados por motores de combustibles alternativos y préstamos para financiar inversiones en infraestructuras de uso compartido y desarrollo de proyectos en Galicia por parte de centros tecnológicos y asociaciones empresariales

31/12/2019

IN421V- Subvenciones para actuaciones de eficiencia energética en pyme y gran empresa del sector industrial


Ayudas del Programa estatal para actuaciones de eficiencia energética en pyme y gran empresa del sector industrial.
Ayudas para las siguientes actuaciones:
Medida 1: mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales.
Medida 2: implantación de sistemas de gestión energética.

31/12/2020

PE155A - Proyectos al amparo de las estrategias de desarrollo local participativas


Apoyar los proyectos al amparo de las estrate­gias de desarrollo local participativo (EDLP) aprobados por la Consellería del Mar a los grupos de acción local del sector pesquero (GALP).

01/03/2021

Programa del Plan Foexga 2019


El objetivo principal del Plan Foexga es conseguir la internacionalización real de las pymes gallegas y propiciar la comercialización de sus bienes y servicios en los mercados exteriores.

Cada acción tiene un plazo de presentación

Para más ayudas y subvenciones puede consultarlas haciendo clic aquí.

Si tiene alguna duda o consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros:

Teléfono: 881 977 196

Email de contacto: info@obz.es

Si lo desea puede seguirnos a través de nuestras redes sociales Linkedin o Facebook para estar informado de las novedades.


PLAAM, el mejor software de control de horario para tu empresa.

Nuevo módulo de PLAAM para control horario y presencial

Ya existe y entró en vigor la nueva normativa de control de presencia 2019 y en Plaam hemos desarrollado un nuevo módulo integrado a la Plataforma y una app para el control de horario y presencia.

Desde el 12 de mayo las empresas deberán garantizar el registro diario de la jornada laboral de sus empleados. Publicó el RD-Ley 8/2019, refrendado en el BOE-A-2019-3481, por el que se reforman cuatro artículos del Estatuto de los Trabajadores (4, 12, 34 y 35) que conlleva, a modo resumen, la OBLIGATORIEDAD para todas las empresas de llevar a cabo un control horario de la jornada laboral.

¿En qué consiste el control horario?

– Las empresas tienen la obligación de llevar un registro de jornada laboral para cada trabajador el cual debe incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada.

– Los empleados deben tener conocimiento de la duración de su jornada de trabajo, así como los horarios de entrada y salida.

– El registro de jornada tiene que implantarse sin perjuicio de la flexibilidad horaria. Por tanto, la jornada laboral puede ajustarse a las necesidades de cada empresa sin violar ni convenios ni acuerdos sindicales preexistentes.

– Los trabajadores deben registrar las horas extraordinarias realizadas con un máximo de 80 horas extras anuales.

– Las empresas deben guardar el registro de horas de los trabajadores en un periodo de 4 años, quedando esos registros a disposición de los trabajadores.

¿Para qué sirve esta nueva normativa? 

– Evitar que contratos a tiempo completo se encubran con contratos temporales.

– Disminuir el absentismo laboral.

– Luchar contra el impago de horas extraordinarias

– Proteger el descanso de los empleados.

¿Cómo puedes cumplir con la ley? Plaam te ofrece la solución idónea para el control de horas y presencia a través de la plataforma y una app móvil.

Plaam se caracteriza por su sencillez al momento de usarla, es completamente intuitiva, práctica y eficaz.

Además, cuenta con otras funcionalidades, nuestra app gestiona visitas comerciales, control de presencia en movilidad (obras, mantenimientos etc.), apertura de incidencias, geoposicionamiento e incorporación de fotos.

Integrada con PLAAM

La app está totalmente integrada con nuestra plataforma colaborativa PLAAM. Entre sus más de 30 funcionalidades (red intranet, CRM, proyectos, facturación…) tiene este módulo de control de horarios de los trabajadores.

Integrado con el módulo de personal

La app verifica los datos grabados en el módulo de personal e identifica al trabajador, sus horarios, estados de altas y bajas, vacaciones, documentación en vigor, permisos, etc.

Centros de trabajo

La aplicación geoposiciona al usuario y le propone fichar en el centro de trabajo más próximo siempre y cuando el dispositivo esté situado dentro de una geocerca*. En caso de obras y visitas a clientes, la app propone las ubicaciones tanto de los proyectos (dentro de la geocerca de 100 m) como en caso de visita comercial, de las sedes que tengamos dentro del CRM de nuestros clientes.

Incidencias

La aplicación permite la apertura de incidencias geolocalizando la posición y pudiendo añadir fotos y videos desde el terminal…

¿Qué pasa si no cumples con la ley? 

El incumplimiento es una infracción grave y te pueden sancionar entre 626 y 6.250 euros.

El módulo control de horas agiliza enormemente la tarea del control de presencia de empleados, dándonos un detallado resumen de los tiempos trabajados y evitando la ardua y poco efectiva tarea de sumas de tiempos manualmente o mediante hojas de cálculo.

Si quiere una demostración gratuita y sin compromiso de PLAAM no dude en hacer clic en este enlace. Si desea más información puede leer los otros blogs en los que profundizamos en todas las funcionalidades que PLAAM puede aportar a su PYME.