MIDA EL GRADO DE DESARROLLO COMPETITIVO DE SU PYME, DEFINA SU HOJA DE RUTA, IMPLANTE ACCIONES PRIORITARIAS

IDENTIFICAR POSICIÓN COMPETITIVA

ESTABLECER HOJA DE RUTA 1/2 AÑOS

PUESTA EN MARCHA DE LAS ACCIONES

FASES

El Servicio de Análisis de Potencial Competitivo se desarrollará a lo largo de las siguientes fases:

FASE 1 – FORMACIÓN Y ANÁLISIS DE POTENCIAL COMPETITIVO.

  • Formación al equipo de trabajo sobre la metodología.
  • Realización Individual del Cuestionario de Autoevaluación T-H.
  • Análisis de 22 factores de competitividad en 7 áreas vitales de la empresa.
  • Análisis e Integración de los Resultados de las Aportaciones.

FASE 2 – DEFINIR  LA HOJA DE RUTA.

  • Listado de todas las acciones de mejora identificadas.
  • Priorización de las acciones de mejora.
  • Elaboración de la HOJA DE RUTA.
  • Definición de las acciones prioritarias a implantar con apoyo de OBZ Consulting.

FASE 3 – IMPLANTACIÓN DE LAS ACCIONES, TUTORIZACIÓN Y SEGUIMIENTO.

  • Implantación de las acciones prioritarias definidas con el apoyo de la consultora.
  • Tutorización del resto de las acciones prioritarias.
  • Seguimiento y Evaluación de la implantación de todas la acciones de mejora.

CASO DE ÉXITO DEL SERVICIO DE ANÁLISIS COMPETITIVO APC

«Nunca antes fue tan necesario para las empresas hacer negocio en el día a día pero, además, planificar su futuro»

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ACCIONES DE MEJORA PRIORITARIAS

REALIZACIÓN DE 2 Ó 3 ACCIONES DE MEJORA PRIORITARIAS:

El Servicio de Análisis de Potencial Competitivo cuenta con más de 20 Acciones de Mejora Prioritarias fruto de nuestra experiencia y de eficacia probada aplicables a su PYME. El objetivo es apoyar en la puesta en marcha de 2 ó 3 de estas acciones para mejorar la competitividad de la empresa a corto y medio plazo. Nuestro catálogo cubre todas las áreas de la empresa: Dirección-Estrategia, Financiera-Control de Gestión, Comercial-Marketing, Digitalización y Organización-operaciones. Todo lo comentado anteriormente nos permite crear un Plan Personalizado de Mejora para su empresa. A continuación les indicamos unos ejemplos de nuestras Acciones de Mejora Prioritarias:

  • Modelo de Fijación y Seguimiento de Objetivos
  • Apoyo a adaptación de la oferta comercial actual a la nueva situación: cambios en productos/servicios, cambios en segmentos de clientes, cambios en canales de comercialización…
  • Apoyo a la introducción de nuevos productos y servicios que se adapten a nuevas necesidades de clientes actuales y potenciales
  • Establecimiento y/o Ajuste de Funciones y Responsabilidades en la Empresa.
  • Sistemática de Captación de nuevos clientes.
  • Apoyo a implantación de Planes de Tesorería y/o Seguimiento de Cuenta de Resultados
  • Apoyo a la Puesta en Marcha o Mejora de las Redes Sociales.
  • Sistemática de Captación de clientes a través de Email Marketing.
  • Sistemática para mejora del posicionamiento y visibilidad de página Web a través de acciones de SEO
  • Sistemática Elaboración de Informes y Cuadros de Mando con Power BI
  • Identificación y Selección de Herramientas Informáticas: ERP, CRM, ….
  • Elaboración de Protocolos y Procedimientos de actuación e distintas áreas de la empresa
  • Identificación de Ayudas y Subvenciones Aplicables
  • Análisis comparativo con los Competidores
  • ……

ACCIÓN DE MEJORA DIGITALIZACIÓN (OPCIONAL): USO GRATUITO DE 4 MÓDULOS DEL SOFTWARE PLAAM DURANTE LA REALIZACIÓN DEL SERVICIO 

Entre las acciones prioritarias es importante la digitalización dada la necesidad existente de muchas pymes.  Los beneficiarios dispondrán, de forma gratuita durante la realización del servicio, de varios módulos del Software PLAAM. Hemos definido inicialmente los siguientes 4 módulos:

CRM: gestione clientes actuales y potenciales, disponga de sus datos e  interacciones de forma inmediata y sencilla. Identifique oportunidades y haga presupuestos. Defina acciones comerciales.

Sistema de newsletter integrado con CRM: Cree plantillas atractivas para sus campañas de email marketing. Además, dispondrá de métricas de sus campañas para medir su efectividad y mejorar la captación de clientes.

Gestor de proyectos: Planifique sus proyectos y controle su evolución y costes. Dé acceso a sus clientes a la plataforma para que puedan comprobar el estado de sus proyectos. Coordine los equipos de trabajo.

Gestor de tareas: tener una visión clara de la actividad que realiza su equipo. La mejor forma de priorizar y coordinar el trabajo y llevar el control del día a día de su PYME.

Si usted considera que alguno de los módulos anteriormente expuestos no encaja bien en su PYME podrá sustituirlos por cualquiera de los seis módulos restantes de PLAAM PYME: Productos, Facturación, Red social y Chat Corporativo, Gestor Documental, Gestor de Incidencias y Gestor de Reuniones.

ACCIÓN DE MEJORA DIGITALIZACIÓN (OPCIONAL): USO GRATUITO DE 4 MÓDULOS DEL SOFTWARE PLAAM DURANTE LA REALIZACIÓN DEL SERVICIO 

Entre las acciones prioritarias es importante la digitalización dada la necesidad existente de muchas pymes.  Los beneficiarios dispondrán, de forma gratuita durante la realización del servicio, de varios módulos del Software PLAAM. Hemos definido inicialmente los siguientes 4 módulos:

CRM: gestione clientes actuales y potenciales, disponga de sus datos e  interacciones de forma inmediata y sencilla. Identifique oportunidades y haga presupuestos. Defina acciones comerciales.

Sistema de newsletter integrado con CRM: Cree plantillas atractivas para sus campañas de email marketing. Además, dispondrá de métricas de sus campañas para medir su efectividad y mejorar la captación de clientes.

Gestor de proyectos: Planifique sus proyectos y controle su evolución y costes. Dé acceso a sus clientes a la plataforma para que puedan comprobar el estado de sus proyectos. Coordine los equipos de trabajo.

Gestor de tareas: tener una visión clara de la actividad que realiza su equipo. La mejor forma de priorizar y coordinar el trabajo y llevar el control del día a día de su PYME.

Si usted considera que alguno de los módulos anteriormente expuestos no encaja bien en su PYME podrá sustituirlos por cualquiera de los seis módulos restantes de PLAAM PYME: Productos, Facturación, Red social y Chat Corporativo, Gestor Documental, Gestor de Incidencias y Gestor de Reuniones.

RESULTADOS

Informe de potencial competitivo que permite, además, la comparación con otras empresas o con un ideal.

Planes de acción / hoja de ruta de Acciones de Mejora Temprana y acciones a medio y largo plazo, ordenadas y priorizadas.

Acciones de mejora prioritarias implantadas tutorización del resto de acciones definidas.

Digitalización con la implantación de 4 módulos del Software PLAAM el mejor software para el manejo de su PYME.                 

BENEFICIOS

1 – Profesionalización de la gestión y cohesión del equipo directivo.

2 – Visibilidad sobre la situación actual y sobre la estrategia a seguir.

3 – Transferencia de conocimiento y adquisición de nuevas competencias por parte del equipo directivo.

4 – Creación de una cultura de diagnóstico-acción: provocar el cambio en la empresa.

PRECIO DEL SERVICIO *

Tarifa A: MICROPYMES de entre 3 y 10 personas trabajadoras o socios trabajadores: 126 €

Tarifa B: PYMES integradas en un clúster: 189 €

Tarifa C: PYMES entre 10 y 250 trabajadores: 252 €

*Incremento de 20% adicional para empresas beneficiarias de este servicio en los 2 años anteriores.

Pymes y Autónomos con Trabajadores tendrán que tener un mínimo de 3 integrantes entre Trabajadores y Socios trabajadores para poder acceder al Servicio