En OBZ consulting somo conscientes de la actual situación de crisis global por lo que queremos aportar nuestro granito de arena para mejora la situación.

Conscientes del estado actual en el que se encuentran las empresas, con su actividad parada o reducida drásticamente, vamos a publicar  las AYUDAS y SUBVENCIONES que el Gobierno y el resto de Administraciones Públicas vayan activando.

LOS PLAZOS DE TODAS LAS AYUDAS SE SUSPENDEN DURANTE EL ESTADO DE ALARMA: Plazos de solicitud, de notificación, de resolución, de justificación.

SE PUEDEN SEGUIR TRAMITANDO LAS AYUDAS VIGENTES: Solicitud, Justificación…

 

AyudaOrganismoDescripción

IG257- Préstamos avalados para apoyar a pymes y autónomos en el contexto del actual brote de COVID-19

IGAPE


Favorecer el acceso a préstamos a largo plazo para el acceso a liquidez para las pymes y autónomos cuyas actividades se encuentren afectadas por el actual brote de COVID-19

PROGRAMA NEOTEC

CDTI


El objetivo del programa NEOTEC es fomentar la tecnología y la innovación como factores competitivos para el desarrollo de las empresas. La convocatoria financiará nuevos proyectos empresariales procedentes de pequeñas empresas innovadoras que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología propia.

El plazo de presentación de solicitudes abre el 15 de abril.

LÍNEAS DE CRÉDITO ICO

INSTITUTO DE CRÉDITO OFICIAL


Líneas ICO para pymes y autónomos con AVAL del Estado de un 80%, tanto para nuevos préstamos como para renovaciones de financiación.
-Línea ICO Empresas y Emprendedores. Actividades empresariales y/o inversión, Proyectos de digitalización y Rehabilitación de viviendas y edificios
-Línea ICO Garantía SGR/SAECA Autónomos. emprendedores que cuenten con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) o de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA)
-Línea ICO Crédito Comercial. Autónomos, emprendedores y empresas que deseen obtener liquidez mediante el anticipo de las facturas procedentes de su actividad comercial o cubrir los costes de producción de los bienes.
-Línea ICO Turístico y Actividades Conexas - Covid19/Thomas Cook. Autónomos y empresas cuya actividad esté dentro de un CNAE del sector turístico y actividades conexas

LA XUNTA EXIME LA DEVOLUCIÓN DE CRÉDITOS Y HABILITARÁ AVALES

XUNTA DE GALICIA


- La Xunta exime de devolución los créditos durante el primer semestre, concedidos por Igape y XesGalicia, que suman 265 millones de euros.
- La Xunta habilitará avales ante las entidades bancarias por valor de 250 millones de euros para PYMES y autónomos.
- Se habilitan 10 millones para empresas que quieran reestructura su actividad y orientarla a fabricar materiales contra la pandemia.

Pendiente Convocatoria

PLAN ACELERA PARA PYMES

RED.ES


El Plan Acelera PyME, es el conjunto de medidas de ayuda que permita acelerar el proceso de digitalización de las Pymes a través de la compra y leasing de equipamiento y servicios para la digitalización y las soluciones de teletrabajo y contará con un presupuesto de 200 millones de euros.

Se lanzará el programa Acelera PYME-Talento para reforzar la formación de las pymes en soluciones y herramientas para la digitalización en colaboración con las Cámaras de Comercio y otros agentes públicos y privados

Pendiente convocatoria

LA ZONA FRANCA DE VIGO INYECTARÁ 5 MILLONES A VIGO ACTIVO PARA APOYAR A LAS EMPRESAS

ZONA FRANCA DE VIGO


El Consorcio de la Zona Franca de Vigo ha anunciado medidas para paliar los efectos de la crisis del Covid-19 en las empresas del área viguesa y en general en el tejido empresarial gallego.
Suspenderá el pago de la renta o lo bonificará a las empresas instaladas en sus espacios.
Por otra parte, inyectará 5 millones de euros, como aportación inicial, a su sociedad de capital riesgo Vigo Activo, cifra que ampliará los recursos de esta hasta los 23 millones de euros. Así, Vigo Activo operará “como vehículo a través del cual se inyectarán recursos en las distintas empresas”

MEDIDAS URGENTES DEL CDTI PARA PROYECTOS DE I+D+i

CDTI


- Reducción de las garantías solicitadas a todos los proyectos de I+D+I. Las empresas quedarán exentas de aportar garantías, siempre y cuando la adecuación empresa/proyecto cumpla con la mínima solvencia económica exigida.
- Fast track para la aprobación de proyectos CDTI: agilización en el procedimiento de evaluación y aprobación para que las ayudas lleguen lo antes posible a las empresas.
- Ampliación de la Línea Directa de Expansión (LIC-A) a todo el territorio nacional, a partir del mes de abril y con una flexibilización del periodo de justificación

 

Esperamos que le haya sido de ayuda y, si tiene alguna consulta, no dude en contactar con nosotros.