La compra automatizada de publicidad online en espacios publicitarios o también conocida como compra programática es una gran herramienta que tenemos a nuestra disposición para llegar a nuestro público objetivo, ya sea para generar marca (branding), captar clientes potenciales, o hacer lo que hoy en día se denomina Retargeting (a lo largo del post le explico que es esto del retargeting o remarketing).

Plataformas publicitarias como ONiAd nos permiten acercarnos a nuestro público de otra forma que anteriormente no lo podríamos hacer, y a un precio muy competitivo.

El objetivo de este artículo es explicar qué es ONiAd, para qué sirve, cuáles son sus principales características y qué tipo de publicidad Online se puede hacer con esta plataforma.

¿Qué es ONiAd?

ONiAd es una plataforma publicitaria online que permite comprar espacios publicitarios en diferentes medios digitales. Esta plataforma permite diseñar diferentes campañas de anuncios, en función del objetivo que persiga.

Dichos anuncios aparecerán en formato banner en los principales medios de comunicación (más abajo hablaremos sobre este tema).

¿Para qué sirve ONiAd?

ONiAd permite a las PYMES anunciarse en Internet de una forma asequible y estar a la altura de las grandes empresas. 

Es una plataforma perfecta para generar marca (Branding) o dar a conocer un producto o servicio para un primer acercamiento a clientes potenciales. 

Puede anunciarse en más de 1000 webs. Sus anuncios pueden aparecer en prensa nacional (El país, El mundo…), prensa local (La Voz de Galicia, Faro de Vigo, El Correo Gallego…), prensa deportiva (Marca, Sport…), TV (La Sexta, Telecinco, Atresmedia…), hasta en diferentes blogs de nicho, según sus prioridades o gustos de su público objetivo.

ONiAd le permite captar clientes, dar difusión a sus productos y a su marca a un precio muy competitivo.

Aquí tiene un banner diseñado por ellos mismos y que utilizan para anunciarse en los diferentes espacios publicitarios online. Si quiere puede hacer clic sobre la siguiente imagen y podrá acceder a la página web de ONiAd para conocer más sobre sus productos, precio…

De todas formas, en este artículo le explicamos con detalle sus principales características, el tipo de publicidad que podría realizar, qué es un banner y qué tipos de banners podría utilizar con esta plataforma.

ONiAd Elvis

Características principales de ONiAD:

  • Plataforma publicitaria (alternativa a Google Adwords o complementaria).
  • Medios publicitarios: Permite anunciarse en más de 1.000 dominios diferentes: Prensa, TV, Revistas, Blogs de nichos…
  • Geolocalización: permite segmentar las campañas en diferentes zonas geográficas. Si lo que quiere es que sus campañas se centren en el ámbito Gallego, o sólo en la provincia de A Coruña, lo puede hacer sin ningún problema.
  • Publicaciones: Permite que sus anuncios se muestren en diferente horario. No tiene por qué mostrar los anuncios las 24 horas del día.
  • Coste: el coste de sus campañas es a CPM (Coste por mil visualizaciones) en lugar de CPC (Coste por click).
  • Optimización: Permite optimizar las campañas desde 1 eur. Eso supondría que 1000 visualizaciones sería un coste de 1 euro. Si quiere invertir 3 eur al día serían 3000 visualizaciones.
  • Banners: Puede diseñar sus propios banners (aunque recomendaría utilizar otras herramientas).
  • Diferentes tamaños de Banners: Disponibilidad de diferentes tamaños (más abajo en este mismo artículo, he hablado sobre los diferentes tamaños disponibles).
  • Audiencias: permite crear audiencias o públicos (conjunto de usuarios con un mismo perfil o comportamiento).
  • Campañas: permite crear tantas campañas como quieras. Eso sí, acuérdese de ponerle nombre a sus campañas para diferenciar unas de otras.
  • Diseño de la plataforma: tiene una interfaz muy intuitiva y es muy sencilla a la hora de trabajar con ella.

Y muchas más funcionalidades que las irá conociendo si al final decide utilizar esta plataforma.

¿Qué tipo de publicidad puedo hacer con ONiAd?

Publicidad de display: Es un formato publicitario online en el que los anuncios se muestran en formato de banners en las páginas webs Además nos cobra por CPM (Coste por mil visualizaciones) en lugar CPC (Coste por clicks), y lo mejor de todo es que puede realizar su campaña desde tan sólo 1 eur las mil visualizaciones.

Por eso, es un medio muy provechoso que sirve de “sustitución” o complemento de la compra de medios tradicionales (TV local, radio, prensa…).

Ahora bien, en función del objetivo que se persiga con la campaña, con Oniad podemos realizar diferentes tipos de campañas de anuncios:

  1. Prospección: sirve para introducir los nuevos productos y servicios de tu empresa en formato banner, con la finalidad de generar notoriedad de marca y que seas recordado por el usuario.
  2. Retargeting web o también llamado Remarketing:  sirve para recuperar a aquellos usuarios que han visitado tu web y no han alcanzado el objetivo que tu querías. Gracias al código de seguimiento que nos ofrece ONiAD podemos saber quien ha visitado nuestra web y más tarde “anunciarle” otra vez con otro énfasis nuestros productos, con la finalidad de aumentar las posibilidades que finalmente compre algún producto o servicio.
  3. Retargeting email: ONiAD nos permite utilizar en nuestros propios correos que enviamos a nuestros clientes publicidad personalizada con el objetivo de aumentar las conversiones.

¿Qué son los banners?

Para el que no lo sepa (y no tiene porque saberlo) los banners son “piezas publicitarias” que se ubican dentro de las diferentes webs, cuyo  principal objetivo es la de atraer tráfico cualificado hacia tu página web.

Tamaños de banners disponibles en ONiAd:

Esta plataforma RTB (Real Time Bidding), permite utilizar 6 banners de diferente tamaño:

  • Rectángulo mediano: 336×280
  • Rectángulo Largo: 300×250
  • LeaderBoard: 728×90
  • Media página: 300×600
  • Tamaño Cartelera: 970×250
  • Ancho: 160×600

Eso sí, debemos de tener en cuenta el peso de los banners que no debe ser superior a 150kb.

Aquí le dejamos un ejemplo creado por nosotros mismos (tamaño 336×280) y qué hemos lanzado en una de nuestras campañas.

 OBZ Banner

Como ya hemos mencionado a lo largo del post, en OBZ realizamos campañas de RTB a través de ONiAd y creemos que es una plataforma muy válida para generar marca y captar nuevos clientes.

Si quiere saber algo más sobre esta plataforma puede hacer clic en el siguiente enlace: www.oniad.com. Y si lo que quiere es utilizar ONiAd para la compra espacios publicitarios online, pero no tiene tiempo para diseñar los banners o lanzar la propia campaña de publicidad puede contactar con nosotros a través de este enlace.