Desarrollo Local

Apoyar lo cercano.
Esta unidad está especializada en el asesoramiento a instituciones públicas y privadas sobre estrategias de desarrollo regional y municipal, emprendimiento, turismo y comercio, políticas de igualdad y violencia de género.

Áreas de Actividad

Promoción económica

  • Estudios, diagnósticos y planes estratégicos de desarrollo territorial y sectorial
  • Diagnósticos y planes de desarrollo local sostenible (Planes de participación ciudadana, Planes de Movilidad Sostenible, Presupuestos Participativos)
  • Bancos de Tiempo. estudios de cualificaciones y necesidades formativas
  • Preparación y gestión de programas europeos y obtención de ayudas oficiales
  • Mejora de Procesos y Cartas de Servicios
  • Modelo EFQM de Excelencia

Emprendimiento

  • Bases de datos de ideas empresariales  y de yacimientos de empleo
  • Elaboración de guías de actividades empresariales
  • Talleres de generación de ideas. Seminarios de planificación empresarial
  • Desarrollo e implantación de servicios de asesoramiento y apoyo al emprendimiento
  • Elaboración y gestión de programas de emprendimiento e inserción laboral
  • Observatorios Socioeconómicos

Igualdad de Oportunidades, Violencia de Género

  • Diagnósticos, Planes de Igualdad y Conciliación.
  • Evaluaciones de Planes de Igualdad
  • Diseño e impartición de acciones formativas dirigidas a la ciudadanía en general, y dirigidas al personal técnico de las administraciones públicas.
  • Programas de Coeducación.
  • Programas de  Conciliación de la vida laboral, familiar  y personal  y corresponsabilidad en el hogar.
  • Programas integrales de prevención y tratamiento de la violencia de género.

Comercio - Turismo

  • Diseño y gestión de planes de dinamización comercial. Centrales de compra
  • Estudios de competitividad comercial.  Calidad de Servicio
  • Estudios de Mercado. Planes de ordenación, dinamización y mejora comercial
  • Gestión y Dinamización Turística.

Investigación social aplicada

  • Estudios sociales e institucionales.
  • Estudios de opinión, satisfacción y marketing.
  • Estudios Electorales.