DESARROLLO DE ACTUACIONES DE MARKETING DIGITAL INTERNACIONAL

Plazo de presentación

Lunes 29 de marzo de 2021 a las 9:00

Tipo de ayuda

Orden de entrada.

Ayuda en régimen de mínimis.

Organismo

Objeto

El objetivo de la convocatoria de XPANDE DIGITAL 2021 de ayudas económicas a pymes de la demarcación de la Cámara de Comercio de A Coruña, para el desarrollo de planes de marketing digital internacional, como medida para hacer frente al impacto económico de la covid-19.

Beneficiarias

Pymes y Autónomos que cumplan los siguientes requisitos:

  • Estar dada de alta en el Censo IAE.
  • Tener su domicilio social y/o centro productivo en alguno de los municipios de la demarcación de la Cámara de Comercio de A Coruña.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No haber sido beneficiaria en convocatorias anteriores.

Gastos e inversiones financiables

Dentro del Programa se contemplarán exclusivamente las acciones destinadas a la internacionalización de la empresa.

Todos los gastos deberán destinarse exclusivamente al posicionamiento en el mercado internacional seleccionado previamente por la empresa y editarse al menos en un idioma extranjero (salvo en los casos de empresas cuyos mercados objetivos sean exclusivamente aquellos con idioma oficial Español) bajo la marca y nombre de la empresa española.

Proyectos subvencionables

Proyectos no iniciados.

  1. Asesoramiento especializado en estrategias de marketing digital y sus actuaciones.
  2. Elaboración de página web, microsite, tienda online, App y otras plataformas tecnológicas a posicionar en mercados internacionales para promocionar a la empresa y/o sus productos/servicios.
  3. Diseño y creación de campañas de publicidad online (SEM) en Google AdWords y otros buscadores, así como contratación de publicidad online.
  4. Diseño y creación de campañas de promoción y publicidad en Marketplaces en el país objetivo (Amazon, Google Shopping …).
  5. Modificación, ampliación y reforma de la web respecto a posicionamiento orgánico (SEO).
  6. Preparación de la Analítica web; integración general, configuración de objetivos y conversiones, creación de un panel de control personalizado.
  7. Acciones de generación de contenidos “content marketing”.
  8. Acciones de E-Mail Marketing; herramientas digitales para reforzar estrategia de captación, desarrollo y fidelización de clientes y potenciales.
  9. Diseño y creación de campañas en Redes Sociales (SMM).
  10. Creación y diseño de landing pages, microsites.
  11. Alta en directorios y / o market places.
  12. Compra de dominios.
  13. Edición, creación de videos para redes sociales (Ej. Youtube).
  14. Traducciones (de contenido online).

Cuantía e importe subvencionable

El porcentaje máximo de ayuda la a percibir por cada empresa será del 70% de la inversión realizada sobre un coste máximo elegible de 4.000 €, por lo que la cuantía máxima de la ayuda será de 2.800 euros.