Desde el 30 de julio al 8 de septiembre de 2022
Desde el 30 de julio al 8 de septiembre de 2022
Subvención en régimen de concurrencia competitiva.
Ayuda en régimen de mínimis.
Estas ayudas van destinadas a la implantación de soluciones para el soporte digital de procesos de una empresa o para proyectos de interconexión digital de procesos entre una pyme gallega y otras empresas o entre dos o más pymes gallegas.
Podrán ser beneficiarias las pequeñas y medianas empresas, según la definición establecida por la Comisión Europea en el Anexo I del Reglamento nº 651/2014, y que tengan un centro de trabajo en Galicia en el que se vaya a realizar el proyecto.
Los proyectos podrán ser de dos modalidades:
Proyectos colectivos, las PYMES tendrán que formar una agrupación de empresas de por lo menos 2 pymes con centros de trabajo en Galicia. En los grupos de empresas (opcionalmente coordinadas por un organismo intermedio colaborador) se podrá abordar una de las siguientes tipologías de proyecto:
Proyectos individuales en los que una pyme aborda una de las siguientes tipologías de proyecto:
Los proyectos colectivos tendrán preferencia sobre los proyectos individuales.
Además, los proyectos se enmarcarán en tres tipos distintos en función del importe total subvencionable:
El plazo de ejecución de los proyectos se establecerá en la resolución de concesión y, en todo caso, no podrá superar el 30 de mayo de 2023
Las PYMES beneficiarias deberán aportar un mínimo del 25% del coste del proyecto subvencionable sin apoyo público (podrán contar con financiación externa).
Las inversiones y gastos subvencionables no podrán haber comenzado antes de la presentación de la solicitud de ayuda en el IGAPE.
La subvención será de:
El gasto subvencionable mínimo será de 12.000 €.
POSIBILIDAD DE ADELANTO DEL 50 % DE LA SUBVENCIÓN
Los proyectos colectivos y los proyectos individuales de implantación de sistemas de IA tendrán que tener un mínimo de 50 puntos.
El resto de proyectos individuales tendrán que tener un mínimo de 30 puntos.