APOYO A LA FINANCIACIÓN DE INVERSIONES

Plazo de presentación

31 Diciembre de 2020

Tipo de ayuda

Subvención a fondo perdido

Organismo

Ministerio de Economía e Industria

Objeto

Fomento del desarrollo económico regional a través del apoyo financiero a la implantación de proyectos empresariales en Galicia, con el objeto de corregir los desequilibrios territoriales existentes.

Beneficiarios

Personas físicas o jurídicas pertenecientes a los siguientes sectores:

  1. Industrias transformadoras y servicios de apoyo a la producción que, incluyan tecnología avanzada, presten especial atención a mejoras medioambientales y supongan una mejora significativa en la calidad o innovación de proceso o producto y, en especial, los que favorezcan la introducción de las nuevas tecnologías y la prestación de servicios en los subsectores de las tecnologías de la información y las comunicaciones y los que mejoren significativamente las estructuras comerciales.
  2. Establecimientos turísticos e instalaciones complementarias de ocio que posean carácter innovador especialmente en lo relativo a las mejoras medioambientales y que mejoren significativamente el potencial endógeno de la zona.

Conceptos subvencionables

Activos fijos de carácter material nuevos o de primero uso, referidos a los siguientes elementos de inversión:
a) Obra Civil.

b) Bienes de Equipo, excluidos los elementos de transporte exterior.

c) En PYMES, hasta el 50% de los costes derivados de los estudios previos del proyecto, entre los que pueden incluirse: trabajos de planificación, ingeniería de proyecto y de dirección facultativa de los proyectos.

d) Activos inmateriales, siempre y cuando no excedan del 30% del total de la inversión incentivable, se utilicen exclusivamente en el centro donde se realice el proyecto, sean inventariables, amortizables y se adquieran en condiciones de mercado a terceros no relacionados con el comprador.

Requisitos

Creación de nuevos establecimientos, ampliación y modernización, cuya inversión sea superior a 900.000€.

Cuantía de ayuda

Los incentivos regionales no podrán sobrepasar los siguientes porcentajes máximos sobre la inversión:

  1. Desde el 1 de julio de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2017, del 15% para grandes empresas, del 25% para medianas empresas y del 35% para pequeñas empresas.
  2. Desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2020, del 10% para grandes empresas, del 20% para medianas empresas y del 30% para pequeñas empresas.
  3. En el caso de proyectos con una inversión aprobada superior a 50 millones de euros dichos porcentajes máximos se fijarán conforme a lo establecido para los grandes proyectos de inversión en las Directrices sobre las ayudas estatales de finalidad regional para 2014-2020.

Incompatibilidades

Esta ayuda es compatible con el resto de los Programas de Ayuda del IGAPE.