4 de Julio de 2016
4 de Julio de 2016
Subvención en régimen de concurrencia competitiva.
Apoyar las inversiones en activos fijos productivos en empresas de primera transformación de productos forestales que superen los 10.000 m3 de materia prima empleada en los procesos de transformación de dicha materia prima y posteriores.
Se podrán subvencionar inversiones en activos fijos productivos en empresas de primera transformación de productos forestales que superen los 10.000 m3 de materia prima empleada en los procesos de transformación de dicha materia prima y posteriores.
Conceptos subvencionables:
1º. Bienes de equipo e instalaciones en aserraderos del proceso de sierra y posteriores: carro de sierra, sierras, canteadora, retestadora, apiladora/clasificadora de tabla, instalación antiazulado, etc.
2º. Obra civil necesaria para la instalación de la maquinaria de sierra, nave de aserrado, obra civil para almacenamiento de productos en el propio aserradero.
3º. Bienes de equipo e instalaciones en industrias de primera transformación de otros productos forestales distintos de la madera y no alimentarios (biomasa, corcho, etc.), del proceso de transformación y posteriores: astilladoras fijas, cribas, etc.
4º. Obra civil necesaria para la instalación de la maquinaria de primera transformación, nave de primera transformación, obra civil para almacenamiento de productos forestales distintos de la madera y no alimentarios (biomasa, corcho, etc.) en la propia industria.
Las inversiones a subvencionar deben ser nuevas y no se pueden iniciar antes de presentar la solicitud de subvención. En ningún caso se podrán subvencionar inversiones que se utilicen para producir bienes de consumo final.
Las inversiones tendrán una subvención básica de un 25%, que, en el caso de pequeñas empresas, podrá incrementarse hasta un máximo del 35% de los gastos elegibles.
La ayuda máxima por solicitante se limitará a 100.000€.
Las ayudas serán incompatibles con cualquier otra ayuda.