Abierto todo el año.
Abierto todo el año.
Préstamo.
La finalidad de la Línea de Innovación Global (LIG) es la financiación de grandes proyectos de inversión en innovación e incorporación de tecnología innovadora para el crecimiento e internacionalización de empresas que desarrollen sus actividades en España, tanto en instalaciones ubicadas en España como en el extranjero.
Empresas. Las inversiones realizadas en el extranjero se podrán vehicular a través de empresas mixtas siempre que consoliden cuentas con la empresa española o bien a través de filiales, sucursales y establecimientos en el extranjero.
La duración máxima del proyecto no puede superar los 24 meses.
El presupuesto mínimo financiable será de 667.000 € y el máximo 10.000.000€.
La modalidad de la ayuda es en forma de préstamo de hasta el 75% del presupuesto financiable.
El tipo de interés se calculará préstamo a préstamo, teniendo en cuenta las características de la operación y del beneficiario tras un análisis realizado por el CDTI. El tipo de interés se determinará en el momento de la concesión de la ayuda.
El plazo de amortización es de 7 años.
Anticipos: 25%, 50% o 75% del préstamo hasta un máximo de 4 millones de euros sin garantías adicionales a las ya exigidas.
Garantías: Se solicitarán avales por el 50% del préstamo, pudiendo llegar al 100% según el análisis económico – financiero realizado por el CDTI.
En los proyectos financiados con fondos CDTI, la ayuda es incompatible con cualesquiera otras ayudas públicas destinadas al mismo proyecto, salvo con las ayudas de las Comunidades Autónomas con las que CDTI haya suscrito el correspondiente acuerdo de cofinanciación y hayan sido comunicadas al Centro durante el proceso de evaluación, respetando los límites máximos de intensidad de ayuda.
En los proyectos cofinanciados con FEDER la ayuda concedida es incompatible con cualesquiera otras ayudas públicas que tengan por objeto la financiación del proyecto.