AYUDAS AL MANTENIMIENTO DE LA ACTIVIDAD POR EL COVID - 19

Plazo de presentación

A partir de 3 de mayo.

Tipo de ayuda

Subvención en régimen de concurrencia no competitiva. Régimen de Minimis.

Organismo

Objeto

El objeto de PEL- REACTIVA: Programa específico de apoyo a la hostelería y agencias de viajes, es el mantenimiento de la actividad económica en los sectores de la hostelería y de las agencias de viaje de la provincia, ambos gravemente afectados por la crisis económica derivada de la pandemia originada por la crisis de la COVID-19.

Beneficiarios

Estas ayudas van dirigidas a las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas y las microempresas que tengan su domicilio fiscal en concellos de la provincia de la coruña de menos de 50.000 habitantes, cualquiera que sea su forma jurídica, que figuren dadas de alta en el IAE, con anterioridad al 1 de enero de 2021:

  • Agrupación 67 (bares y restaurantes).
  • Agrupación 68 (hospedaje).
  • Grupo 755 (agencias de viaje).
  • epígrafe 969.1 (salas de fiesta y discotecas)

No podrán ser solicitantes las personas trabajadoras autónomas o microempresas, que hayan sido beneficiarias de las ayudas PEL-REACTIVA: Fondo de Financiación para la Reactivación Económica y Social de la Provincia de A Coruña.

Cuantía

Las ayudas a conceder serán una cuantía fija de 1.500,00€ por persona beneficiaria que cumpla los requisitos, hasta agotar el crédito disponible.

Compatibililidad

Este programa es compatible con cualquier otro programa o ayuda concedida por entidades públicas o privadas para la misma finalidad.