Desde el día 28 de enero hasta el 30 de abril de 2024
DESARROLLO DE ACTUACIONES DE MARKETING DIGITAL INTERNACIONAL
Plazo de presentación
Tipo de ayuda
Orden de entrada
Ayuda en régimen de mínimis.
Organismo

Objeto
El objetivo de la convocatoria de XPANDE DIGITAL 2024 de ayudas económicas a pymes de la demarcación de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa, para el desarrollo de planes de marketing digital internacional, como medida para ayudas a la internacionalización de PYMES.
Beneficiarias
Pymes y Autónomos que cumplan los siguientes requisitos:
- Estar dada de alta en el Censo IAE.
- Tener su domicilio social y/o centro productivo en alguno de los municipios de la demarcación de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa.
- Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la seguridad social.
- Disponer de página Web operativa.
- Disponer de producto/servicio propio sobre el que se centrará el posicionamiento on-line internacional.
- Tener decidido un mercado exterior objetivo (a nivel país) para diseñar y desarrollar la estrategia de internacionalización digital. Todos los gastos deberán destinarse exclusivamente al posicionamiento digital/comercio electrónico en el mercado internacional seleccionado y editarse bajo la marca y/o nombre de la empresa española.
- Tener una cifra de negocio mínima de 100.000 € en el último ejercicio cerrado.
- Tener una plantilla media en el último ejercicio (desde 1 de enero hasta 31 de diciembre) de, al menos, 1 empleado por cuenta ajena.
- Las empresas que ya hubieran participado en alguna convocatoria anterior del programa Xpande Digital, podrán ser nuevamente beneficiarias si se dirigen a un mercado distinto.
Gastos e inversiones financiables
Dentro del Programa se contemplarán exclusivamente las acciones destinadas a la internacionalización de la empresa.
Todos los gastos deberán destinarse exclusivamente al posicionamiento en el mercado internacional seleccionado previamente por la empresa y editarse al menos en un idioma extranjero (salvo en los casos de empresas cuyos mercados objetivos sean exclusivamente aquellos con idioma oficial Español) bajo la marca y nombre de la empresa española.
Proyectos subvencionables
Proyectos no iniciados.
- Modificación o elaboración de una página Web, microsite y/o landing page.
- Coste del alta, gestión de cuentas y marketing online en Marketplaces y otras plataformas de e-Commerce
- Diseño, creación y desarrollo de campañas de publicidad online (SEM).
- Implementación de acciones de posicionamiento orgánico (SEO).
- Preparación de la analítica Web.
- Acciones Inbound Marketing.
- Diseño y creación de campañas en redes sociales (SMM).
- Traducciones necesarias para la estrategia de internacionalización digital.
- Elaboración de fotos y videos.
- Consultoría y asesoramiento especializado en estrategias de internacionalización digital.
- Otros gastos vinculados a la internacionalización digital.
Cuantía e importe subvencionable
La ayuda será será del 60% del coste subvencionable el cual podrá llegar a un máximo de 5.000 € a los que hay sumar un 7 % de costes indirectos quedando un máximo de coste subvencionable de 5.350 €, por lo que la cuantía máxima de la ayuda será de 3.210 euros.
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