OBZ participa como mentor en la III edición del programa Mentoring de la USC.

El Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), bajo la dirección de María Dolores Álvarez, impulsó y desarrolló hace dos años el proyecto Mentoring. El objetivo es poner en contacto a los estudiantes de máster, graduados o alumnos de último curso de grado con directivos y profesionales de empresas, que les aportarán orientación y apoyo en la búsqueda de empleo y en el desarrollo de su carrera profesional, actuando como auténticos mentores.

Dolores Álvarez, con el apoyo del rector compostelano, Juan Viaño, y la participación de la directora de instituciones de Caixa Bank, María Jesús García Piñeiro, dio el pistoletazo de salida a la III edición del programa en un acto celebrado en el Hostal dos Reis Católicos, en la capital gallega, reuniendo a los 106 profesionales que harán de mentores de los 82 estudiantes que fueron seleccionados. Tras resaltar el papel del Consello social de la USC y la Fundación La Caixa en el nacimiento de esta iniciativa, pionera y única en el sistema universitario español, Álvarez puso en valor la diligencia de directivos y profesionales de distintos sectores de la actividad económica que de modo altruista se comprometieron a guiar, aseorar y transmitir su experiencia a los participantes en Mentoring con el fin de aumentar su empleabilidad.

Hasta la fecha ya han sido más de 300 estudiantes los beneficiados de la experiencia de 125 mentores. Y las encuestas hablan de un alto grado de satisfacción, del 98% en los mentores y 83% en el alumnado.

Para más información: Mentoring