MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS Y PARA PROMOVER E INCREMENTAR LA OFERTA LEGAL DE CONTENIDOS DIGITALES CULTURALES EN INTERNET

Plazo de presentación

19 de Junio de 2020. Concurrencia competitiva. Régimen minimis.

Organismo

Objeto

Las ayudas para la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos tienen por objeto incrementar la oferta legal de contenidos digitales culturales en Internet y modernizar e innovar las industrias culturales y creativas.

  • Promover las inversiones para la creación y difusión de contenidos digitales culturales en productos y servicios aumentando a su vez la calidad de la oferta legal de contenidos digitales culturales en Internet y mejorando el acceso de los ciudadanos a los mismos.
  • Promover las inversiones que permitan la modernización, innovación y desarrollo tecnológico de las industrias culturales y creativas.
  • Incrementar la generación de empleo fomentando el desarrollo, la profesionalización y la vertebración del sector de las industrias culturales y creativas.
  • Impulsar la internacionalización de las industrias culturales y creativas y fomentar la oferta turística cultural mediante aplicaciones vinculadas a Internet y a las nuevas tecnologías.
  • Estimular la participación del sector privado en la financiación de proyectos culturales y fomentar el mecenazgo cultural.

Las actividades deberán desarrollarse entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de marzo de 2021. Por tanto, las inversiones deberán realizarse dentro de este periodo.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios los profesionales inscritos en el Régimen Especial de trabajadores autónomos y las pequeñas empresas (incluidas las microempresas), de nacionalidad española, de cualquier Estado miembro de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y que tengan residencia fiscal en España.

Quedan excluidas las Administraciones Públicas, sus organismos autónomos, las empresas públicas y otros entes públicos, así como las entidades sin ánimo de lucro. Tampoco podrán optar a estas ayudas aquellos que ya obtuvieran esta ayuda tres convocatorias seguidas.

Cuantía

Se financiará un máximo del 70% del proyecto, como mínimo el 30% del proyecto debe financiarse con fondos propios o con otras aportaciones público privadas. Se prevé un máximo de 100.000 € para los proyectos que alcancen la puntuación máxima y un mínimo de 15.000€ para aquellos que alcancen entre 50.00 y 54.99 puntos según los criterios mostrados en el siguiente apartado.

Esta ayuda en concurrencia con otras subvenciones, ayudas o patrocinios de cualquier entidad pública o privada no podrá superar el coste de la actividad desarrollada por el beneficiario.

Criterios de evaluación

La Comisión de Valoración evaluará las solicitudes teniendo en cuenta los siguientes criterios:

1. La adecuación de la actividad proyectada al logro de las finalidades (hasta 35 puntos):

a) Promover las inversiones para la creación y difusión de contenidos digitales culturales en productos y servicios aumentando a su vez la calidad de la oferta legal de contenidos digitales culturales en Internet y mejorando el acceso de los ciudadanos a los mismos (hasta 7 puntos).

b) Promover las inversiones que permitan la modernización, innovación y desarrollo tecnológico de las industrias culturales y creativas (hasta 7 puntos).

c) Incrementar la generación de empleo fomentando el desarrollo, la profesionalización y la vertebración del sector de las industrias culturales y creativas (hasta 7 puntos).

d) Impulsar la internacionalización de las industrias culturales y creativas y fomentar la oferta turística cultural mediante aplicaciones vinculadas a internet y a las nuevas tecnologías (hasta 7 puntos)

e) Estimular la participación del sector privado en la financiación de proyectos culturales y fomentar el mecenazgo cultural (hasta 7 puntos).

2. La viabilidad del proyecto (hasta 24 puntos):

a) Adecuación del presupuesto presentado a los objetivos de la actividad, al contenido propuesto y a precios reales de mercado (hasta 10 puntos).

b) Sostenibilidad del proyecto y capacidad económica y organizativa de la entidad para desarrollar y consolidar la actividad proyectada (hasta 14 puntos).

3. La viabilidad del proyecto (hasta 21 puntos):

a) Plan de negocio y financiero que incluya, entre otros: estimación de generación de ingresos propios y de los que se pretenden lograr con el proyecto; la viabilidad comercial; el desarrollo y progresión del cronograma de actividades concretas que se pretenden realizar, así como los indicadores de evaluación y control de estas actividades (hasta 7 puntos).

b) El plan de marketing (hasta 7 puntos).

c) Desarrollo sectorial: la incidencia del proyecto en el desarrollo del sector y la capacidad del proyecto de vincular a otras entidades y de crear sinergias futuras (hasta 7 puntos).

4. Innovación, calidad artística y técnica del proyecto (hasta 20 puntos):

a) Carácter innovador de las actividades, modelo de negocio, productos, servicios y/o procedimientos incluidos en el proyecto (hasta 10 puntos).

b) Calidad artística y técnica del proyecto (hasta 10 puntos).

Aquí dispone de un catálogo con ayudas y subvenciones a la innovación tecnológica en Galicia 2020.