FINANCIACIÓN DE FACTURAS Y PREFINANCIACIÓN

Plazo de presentación

Hasta el 31 de diciembre de 2020

Tipo de ayuda

Línea de crédito

Organismo

Objeto

Obtención de  liquidez mediante el anticipo de las facturas procedentes de su actividad comercial dentro del territorio nacional, o cubrir los  costes  de producción de los bienes objeto de venta en España.

Beneficiarias

Autónomos, emprendedores  y empresas con domicilio social en España

Conceptos subvencionables

  • Anticipos de facturas: Se podrán anticipar las facturas que tengan un vencimiento no superior a 180 días, a contar desde la fecha de la firma de la operación.
  • Prefinanciación: Necesidades de liquidez de la empresa para cubrir los costes de producción y elaboración del bien o servicio objeto de venta en territorio nacional.

Cuantía

Se podrá financiar hasta el 100% del importe de la factura siempre que no se supere el importe máximo de 12,5 millones de euros de saldo vivo por cliente y año, en una o varias disposiciones

Condiciones del crédito

Se aplicará un tipo de interés variable. La Tasa Anual Equivalente (TAE) aplicable a la operación estará compuesta por el coste de la comisión inicial que establezca la Entidad de Crédito más el tipo de interés. La TAE no podrá superar el tipo de interés más hasta 2,30%. Además podrá aplicar una comisión de amortización anticipada voluntaria del 0,05% sobre el importe cancelado. En caso de amortización anticipada obligatoria, se devengará una comisión en concepto de penalización del 1% sobre el importe indebidamente formalizado

Compatibilidad

Esta financiación será compatible con ayudas recibidas de las Comunidades Autónomas (CCAA) u otras instituciones.

Acceso a la fuente oficial