19 de Septiembre de 2016
19 de Septiembre de 2016
Subvenciones a fondo perdido en régimen de concurrencia competitiva.
Incentivar la formación del capital humano, favoreciendo la cooperación empresarial y el aprovechamiento de sinergias entre varias empresas.
Los organismos intermedios de carácter empresarial de Galicia:
a) Las entidades con personalidad jurídica propia, sin ánimo de lucro, con domicilio social o centro de trabajo en Galicia, que pertenezcan a una de las siguientes categorías: asociaciones empresariales, fundaciones empresariales o universidad-empresa, colegios profesionales, consejos reguladores de denominaciones de origen o clústeres empresariales apoyados en el ámbito de las ayudas a las agrupaciones (clústeres) innovadoras o que tengan la calificación de AEI (agrupaciones empresariales innovadoras) otorgada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
b) Los centros tecnológicos y centros de apoyo a la innovación tecnológica domiciliados en Galicia y que estén inscritos en el registro establecido al efecto por el Ministerio de Ciencia e Innovación.
a) Proyectos de capacitación en estas tecnologías, metodologías o técnicas relacionadas con la Industria 4.0: robotización y robotización colaborativa; fabricación aditiva; sensórica y actuadores mecatrónicos; sistemas ciberfísicos; automatización total o extendida; intercomunicación máquina-máquina; conectividad total o extendida; vehículos autónomos (optimización de flujos y reducción de costes); personalización de productos; internet de las cosas, internet de los equipos y máquinas; digitalización; big data, cloud computing y ciberseguridad; logística 4.0 para la integración total de la cadena de suministros con la interconexión de sistemas y máxima coordinación de los procesos logísticos; modelado y simulación de procesos industriales, operativos y logísticos.
b) Proyectos de capacitación en gestión y organización empresarial dirigidos preferentemente a la capacitación de mandos intermedios: organización industrial, liderazgo de proyectos, protocolos de cooperación interempresarial, utilización de herramientas de bussines intelligence y de vigilancia tecnológica, cocreación de productos, nuevos modelos de negocio, eficiencia energética.
El coste subvencionable de cada programa formativo se calculará según un módulo fijo de 13 euros por hora y alumno. La subvención será del 50% del coste.