APOYO A LA FINANCIACIÓN DE INVERSIONES

Plazo de presentación

18 de Mayo de 2017

Tipo de ayuda

Subvención en régimen de concurrencia competitiva.

Organismo

Objeto

Apoyar proyectos con fines de ahorro energético y fomento del uso de las energías renovables. Los proyectos se limitarán a instalaciones de equipos térmicos que utilicen biomasa como combustible con un esquema de funcionamiento basado en una generación térmica centralizada y una distribución de esta energía a los puntos de consumo mediante redes.

Beneficiarios

  • Las entidades locales de Galicia (incluyendo las agrupaciones y asociaciones de ayuntamientos, consorcios y mancomunidades) y entidades dependientes de las mismas.
  • La administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia y las entidades ins­trumentales de la misma dependientes.
  • Empresas legalmente constituidas.
  • No podrán tener la condición de beneficiarios de estas ayudas los empresarios autónomos.

Conceptos subvencionables

  • El coste del equipo térmico y sus accesorios principales (sistema de regulación y con­trol, sistemas de limpieza, depuración de humos y extracción de cenizas).
  • Resto de accesorios de la instalación de generación para el correcto funcionamiento del sistema.
  • El coste del sistema de almacenamiento del combustible.
  • El coste del sistema de alimentación del combustible.
  • El coste de la red de distribución de energía térmica (hasta la sala de caldera existen­te si se conecta a ella o, en el caso contrario, al punto de entrada al edificio) y, en su caso, el coste de los sistemas para la conexión con las salas de calderas existentes.
  • Obra civil necesaria para la instalación de las calderas.
  • El coste de montaje y conexionado.
  • El coste del proyecto de ejecución.

Plazo ejecución

La fecha límite para ejecutar el proyecto y presentar la documentación justificativa de las inversiones será el 30 de septiembre de 2018. En todo caso, y como mínimo, deberá de presentar el proyecto técnico de ejecución firmado por técnico competente antes de 1 de diciembre de 2017.

Cuantía de ayuda

Beneficiarios Porcentaje máximo de ayuda
Entidades locales y las entidades de la misma dependientes 80%
Sector público autonómico 80%
Empresas, sus agrupaciones y asociaciones. En el caso de pequeñas empresas, la ayuda se incrementará en 20 puntos porcentuales, y en el caso de medianas empresas, en 10 puntos porcentuales 50%

La cuantía máxima de la ayuda por proyecto o por solicitante será de 1.000.000€.

Incompatibilidades

Las subvenciones reguladas en estas bases están financiadas con fondos Feder y, por lo tanto, serán incompatibles a nivel de partida de gasto con cualquier otra ayuda que lleve cofinanciación comunitaria, independientemente del fondo de procedencia y su tipología.

Con la puntualización anterior, las subvenciones concedidas al amparo de estas bases reguladoras serán compatibles con otras ayudas, subvenciones o recursos destinados a la misma finalidad, procedentes de cualquier Administración o ente público o privado, nacional, de la Unión Europea o de organismos internacionales, siempre que no se supere el 100% de la inversión subvencionable o, en su caso, el límite máximo establecido en la normativa que resulte de aplicación.