APOYO A LA INNOVACIÓN MEDIANTE LA CONTRATACIÓN (APOYO I+D+i)

Plazo de presentación

8 de Junio de 2020 a las 13:00 (Plazo Reactivado)

Tipo de ayuda

Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva.

Ayudas de minimis.

Organismo

Objeto

Fomentar la contratación durante un período mínimo de un año de personal técnico para la realización de actividades de I+D+i alineadas con las prioridades establecidas en la RIS3 para Galicia, con el fin de favorecer su carrera profesional, así como estimular la demanda en el sector público y privado de personal suficientemente preparado para acometer proyectos de I+D+i.

Beneficiarios

  • Las empresas con domicilio social o un centro de trabajo en Galicia.
  • Los organismos de investigación públicos o privados gallegos o con centro de trabajo en Galicia, teniendo en cuenta que quedan obligados a destinar la ayuda recibida a usos relacionados con actividades no económicas y relativas a actuaciones de I+D+i.

Requisitos principales

Serán subvencionables al amparo de esta convocatoria las contrataciones de personal tecnólogo para la realización de actividades de I+D+i, que se formalicen desde el día 1 de enero de 2020 hasta el 1 de noviembre de 2020, ambas inclusive, con las siguientes características:

a) Las actividades de I+D+i que realizarán las personas contratadas deberán desarrollarse en centros de trabajo de la comunidad autónoma de Galicia y estarán alineadas con los retos y las prioridades estratégicas establecidas en la RIS3 para Galicia.

b) El contrato de trabajo que se formalice podrá ser indefinido o de duración determinada mínima de 12 meses. Además, deberá respetar el grupo de cotización correspondiente a la titulación de la persona contratada

c)  La retribución salarial anual bruta a percibir por cada tecnólogo contratado deberá figurar expresamente en el contrato y no podrá ser inferior a 19.000 euros.

c) El personal contratado deberá cumplir las siguientes condiciones:

  • Tener una edad comprendida entre los 18 y los 35 años.
  • Estar en posesión de un título universitario medio o superior o de un titulo de formación profesional de grado superior o equivalente.
  • No tener experiencia laboral superior a 36 meses en la categoría profesional correspondiente a su titulación. Para el cómputo de esta experiencia no se computarán las prácticas que formen parte de los currículos para la obtención de las titulaciones correspondientes, las prácticas no laborales y las becas.
  • No haber sido contratado en los 6 meses anteriores por la entidad solicitante, en el grupo de cotización a la Seguridad Social correspondiente a su titulación.

Financiación

La cuantía de la ayuda en concepto de incentivo que percibirán las entidades beneficiarias será de 10.000 euros por cada persona contratada. Esta cuantía se incrementará en 1.000 euros en el caso de solicitar el bono de formación. Cada entidad podrá solicitar la ayuda para hasta un máximo de 3 contratos.

Incompatibilidades

  • El incentivo en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con subvenciones o ayudas de otras administraciones o entes públicos o privados, estatales, de la Unión Europea o internacionales, supere el coste de la actividad subvencionable o, si es el caso, el porcentaje máximo de la inversión subvencionable que legalmente se establezca.
  • El incentivo será compatible, si es el caso, con las bonificaciones o reducciones de cotizaciones a la Seguridad Social.