Desde el 26 de enero hasta el 25 de febrero de 2022
Desde el 26 de enero hasta el 25 de febrero de 2022
Subvención en régimen de concurrencia competitiva.
Ayuda de minimis.
Adquirir maquinaria y equipamiento con el fin de mejorar, ampliar y/o modernizar las empresas existentes que desarrollan actividades no agrícolas en zonas rurales, con el fin de reforzar el tejido empresarial en el territorio rural gallego y mejorar su competitividad, inducir a la generación de nuevos empleos, consolidar los existentes y, en última instancia, dinamizar la economía de los territorios rurales o poner en marcha nuevas actividades empresariales de carácter no agrícola en las aldeas modelo declaradas con anterioridad.
Las microempresas y las pequeñas empresas ubicadas en zonas rurales y constituidas con anterioridad al 1 de septiembre de 2021.
Personas físicas que residan en una zona rural dadas de alta en el régimen especial de trabajadores por cuenta propia o autónomos con anterioridad al 1 de septiembre de 2021.
Titulares de una explotación agraria, o miembros de su unidad familiar, que diversifiquen sus actividades en ámbitos no agrícolas y que desarrollen su proyecto en la propia explotación.
Adquisición de maquinaria y equipamiento con el objetivo de mejorar, ampliar y/o modernizar pequeñas empresas que desarrollan actividades productivas no agrarias en los siguientes sectores y ámbitos de actividad:
Todos los proyectos subvencionables deberán cumplir los siguientes requisitos:
Será subvencionable la compra de maquinaria y equipamientos nuevos afectos a la actividad empresarial, y que sean necesarios para el desarrollo de la actividad productiva de la empresa.
La ayuda tendrá un límite de:
La Intensidad de la subvención será del 45 %.
Las ayudas que se concedan al amparo de esta convocatoria serán incompatibles con aquellas otras que puedan recibir los beneficiarios en el marco de las convocatorias de ayudas que gestiona el Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape). Serán compatibles con otras ayudas de otros organismo siempre que sumando todas las ayudas no se supere el coste de la actividad subvencionada.