APOYO  A LA INVERSIÓN EN BIENES INVENTARIABLES.

Plazo de presentación

24 de marzo de 2020 a las 14:00

Tipo de ayuda

Subvención en régimen de concurrencia competitiva. Ayuda en régimen de minimis.

Organismo

Objeto

La finalidad de estas ayudas es contribuir a la consolidación y al fortalecimiento del tejido empresarial en los ayuntamientos de la provincia de A Coruña a través del apoyo a la inversión en bienes inventariables de pequeñas, medianas empresas y microempresas en cualquiera de las modalidades jurídicas existentes, favoreciendo aquellas actividades económicas recogidas en la Estrategia Española de Activación para el Empleo 2017-2020, consideradas con mejores perspectivas.

Las presentes bases tienen por objeto regular las ayudas para el año 2020 de la Línea 2.1: ayudas a la consolidación y al fortalecimiento del tejido empresarial en los ayuntamientos de la provincia de A Coruña a través del apoyo a la inversión en bienes inventariables incluidas dentro de la línea PEL-EMPRENDE: Apoyo a la creación de empresas en el ámbito local.

Los bienes inventariables que serán subvencionables son los siguientes:

  • Aplicaciones informáticas:  Se considerará exclusivamente el importe satisfecho por la propiedad o por el derecho al uso de programas informáticos adquiridos a terceros. Quedan excluidos expresamente: Páginas web, hosting, dominios, mantenimientos de la aplicación informática, canon...
  • Maquinaria: se considerará maquinaria a un conjunto de máquinas o bienes de equipo mediante los cuales se realiza la extracción, elaboración de los productos o prestación de servicios. En esta cuenta figurarán todos aquellos elementos de transporte interno que se destinen al traslado de personal, animales, materiales y mercancías dentro de factorías, talleres, etc...
  • Mobiliario: se considera mobiliario a los muebles, material y equipos de oficina, con la excepción de los que deban figurar en la cuenta 217. Quedan excluidos expresamente: obras, reparaciones, instalaciones, artículos de decoración, televisores, alumbrado, aparatos de climatización...
  • Equipo para procesos de información: se considerara equipos para procesos de información ordenadores y demás conjuntos electrónicos.Quedan excluidos expresamente: los sistemas de seguridad, telefonía, teléfonos móviles, routers, instalaciones telefónicas...

Beneficiarios

Los/as destinatarios/as de estas ayudas son pequeñas, medianas empresas, microempresas y personas autónomas. Promotoras de iniciativas empresariales en el ámbito provincial de A Coruña, que tengan ánimo de lucro y que con anterioridad a la fecha de publicación de la convocatoria de estas ayudas, reúnan los siguientes requisitos:

  • Tener el domicilio fiscal en algún municipio de la provincia de A Coruña.
  • Tener actividad económica con ánimo de lucro.
  • Tener una antigüedad máxima de 5 años de ejercicio continuado en la actividad empresarial para la que solicita
    la ayuda.

Cuantía

Las entidades podrán presentar un presupuesto mínimo de gasto 3.500,00 € y un máximo de 25.000,00 € (excluido el IVA), del cual podrán solicitar, como máximo, el 70%.

Plazo de ejecución

Las actividades para desarrollar al amparo de esta convocatoria, deberán ser realizadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020.

Compatibililidad

Las subvenciones concedidas serán incompatibles con cualquier otra ayuda concedida al amparo del Plan de Empleo Local y con cualquier otra ayuda pública o privada para la financiación de estos bienes aunque sera compatible con otras ayudas publicas con el objetivo financiar los mismos conceptos.