FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN DE LA JUVENTUD DE LA PROVINCIA DE A CORUÑA

Plazo de presentación

Hasta el 31 de agosto a las 14:00 

Tipo de ayuda

Subvención en régimen de concurrencia competitiva. Ayuda en régimen de minimis.

Organismo

Objeto

PEL RELEVO tiene como objetivo apoyar al tejido empresarial rural en la contratación laboral de las personas jóvenes en situación de desempleo e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y empadronados en ayuntamientos de la provincia de A Coruña de menos de 10.000 habitantes.

Se subvencionará la contratación bajo la modalidad de contrato indefinido a tiempo completo de la juventud desempleada durante un intervalo de 6 meses a 12 meses. Cada empresa o empleadora podrá efectuar la solicitud de subvención para contratar entre una y hasta cinco personas jóvenes trabajadoras distintas.

Beneficiarios

Pequeñas, medianas empresas, microempresas y/o personas autónomas(empleadoras), promotoras de iniciativas empresariales sostenibles que, con anterioridad a la fecha de la publicación de la convocatoria de esta ayuda, desarrollen una actividad con ánimo de lucro, cualquiera que sea su forma jurídica, y reúnan los siguientes requisitos:

1- Domicilio fiscal y/o centro de trabajo en un ayuntamiento de la provincia de A Coruña de menos de 5.000 habitantes o de entre 5.001 y 10.000 habitantes con saldo demográfico negativo.

2-  Estar al corriente en el cumplimiento de sus deberes tributarios en relación con la Ley General de Subvenciones, Seguridad Social y con la Diputación de A Coruña.

3-  La actividad profesional de la empresa/empleadora se deberá llevar a cabo con anterioridad a la fecha de solicitud y mantenerse de modo efectivo a lo largo del período temporal declarado del contrato de la persona joven.

Las personas jóvenes, destinatarias finales de las ayudas, contratadas o a contratar por las entidades beneficiarias de las mismas, deben cumplir, las siguientes condiciones:

1-  En el momento de la formalización del contrato objeto de ayuda, tienen que tener una edad comprendida entre los 16 y los 29 años (ambos incluidos). Una vez cumplidos 30 años, podrán ser destinatarias de actuaciones si inician su participación antes de que transcurran 4 meses. 

2-  Estar inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil de manera previa a la formalización del contrato. Las personas que no hayan sido debidamente inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil antes de cumplir los 30 años no serían elegibles.

3- Estar empadronadas en cualquier municipio de menos de 10.000 habitantes de la provincia de A Coruña y residir durante todo el período de vigencia.

4-  Las personas jóvenes participantes no podrán figurar como contratados más de una vez a no ser que se trate de empresas diferentes.

Cuantía

La cuantía de la ayuda por cada nuevo/a trabajador/a joven será igual al resultado de multiplicar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) del año vigente por 0,5 y por el número de meses de permanencia en la empresa/empleadora que recibe y justifica la ayuda (siempre que sea superior a 6 meses).

Las ayudas a conceder oscilarán entre un mínimo de 2.700,00 € y un máximo de 28.500,00 €, estando previsto el abono de las mismas en un único pago por importe máximo del total de la ayuda según el cálculo mensual que corresponda.

Compatibililidad

Las subvenciones concedidas serán compatibles con cualquiera otra ayuda pública o personal para el mismo concepto. Incompatible con PEL RURINNOVA