SUBVENCIONES PARA EL DESARROLLO, LA COMERCIALIZACIÓN Y LA INTERNACIONALIZACIÓN DE VIDEOJUEGOS

Plazo de presentación

25 de Mayo de 2018 

Tipo de ayuda

Subvención en régimen de concurrencia competitiva.

Ayuda en régimen de minimis.

Organismo

Objeto

La finalidad de estas ayudas es regular la concesión de subvenciones para el desarrollo, la comercialización y la internacionalización de videojuegos.

Por videojuegos se entiende:

a) Videojuegos que se desarrollen con vocación de explotarse comercialmente en cualquiera de las plataformas o método de distribución existentes (PC, consolas, móvil, TV, proyectos transmedia).
b) Videojuegos que s e desarrollen para industrias emergentes (serious games, gamificación enfocada a la empresa, cloud gaming, weareables, industria 4.0, etc.)

Beneficiarios

Los beneficiarios son microempresas (empresa que ocupa a menos de 10 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 2 millones de euros) que en la fecha de publicación de la convocatoria de estas ayudas, reúnan los siguientes requisitos:

  • Tener el domicilio fiscal y centros de trabajo del personal ubicados en territorio español.
  • Estar legalmente constituidos al menos 6 meses antes a la fecha de la publicación de las Bases en el Boletín Oficial del Estado.
  • Que alguno de los profesionales que participen en el proyecto subvencionable cuente con experiencia previa en el desarrollo de videojuegos que hayan sido publicados.
  • No tratarse de agrupaciones de personas físicas o jurídicas, asociaciones o fundaciones.

Cuantía

El importe mínimo del proyecto subvencionable será de 20.000€, hasta un máximo de 150.000€ por beneficiario, el importe de la ayuda será del 80% del presupuesto subvencionable.

Plazo de ejecución

Las ayudas tendrán como plazo máximo de ejecución 18 meses desde la publicación de la resolución de concesión, siendo subvencionables las actuaciones realizadas a partir de la publicación de la convocatoria de concesión de ayudas.

Compatibililidad

Las ayudas previstas en este Programa serán incompatibles con la percepción de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para el mismo proyecto subvencionable procedentes de cualquier Administración o entes públicos.