ADQUISICIÓN DE PAQUETES DTK POR PARTE DE PYMES  La información que ofrecemos de esta ayuda no es definitiva y podrá ser objeto de cambios en las bases definitiva

Plazo de presentación

Próximas semanas

Tipo de ayuda

Subvención en régimen de concurrencia no competitiva. ORDEN DE ENTRADA

Régimen Minimis

Organismo

Objeto

La implantación de determinados paquetes básicos (paquetes DTK) de digitalización en las PYMES de Galicia y el resto de España que les permita un avance significativo en su Nivel de Madurez Digital 

Beneficiarias

Podrán acceder las PYMES Gallegas y del resto de España. 

Es posible que se especifique las empresas elegibles por tamaño o por sectores de actividad económica con el fin de lograr un proceso eficiente para impulsar la digitalización.

Gastos subvencionables

En un principio parece que los proyectos no podrán estar iniciados.

Será condición necesaria para poder solicitar la ayuda hacer un autoexamen de Nivel de Madurez Digital. Solo podrán elegirse los paquetes DTK resultado del autoexamen, con el fin de garantizar que las ayudas se orientan a mejorar el nivel de digitalización y no a sustituir servicios ya utilizados por la empresa.

Los gastos subvencionables serán los paquetes DTK. De momento se han confirmado los siguientes paquetes DTK, aunque podría haber más tipos, los cuales a su vez podrán ser básico, medio o avanzado dependiendo del resultado del autoexamen de Nivel de Madurez Digital:

  • Marketing Digital: presencia digital, desarrollo de webs y apps, servicio de alojamiento, posicionamiento y canales de marketing digital, desarrollo de catálogos de productos, soluciones de gestión y análisis de clientes (CRM), etc.
  • Comercio electrónico: capacidades de comercio electrónico, terminal de punto de venta, etc.
  • Administración de empresa digital: sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP), aplicaciones para la digitalización y automatización de procesos de negocios (ej., contabilidad, gestión de inventarios, logística, etc.), factura electrónica, integración con la administración electrónica y firma digital, puesto de trabajo digital, soluciones de movilidad, fichaje digital y teletrabajo, entorno de colaboración, comunicación y videoconferencia, ofimática, almacenamiento y back-up, ciberseguridad, etc.

Cuantía

Se desconoce por el momento, es de suponer que cubrirá entorno al 80 % o el 100 % del coste de paquetes DTK.

Compatibilidad

Por el momento no existe información al respecto.