La empresa debe tener una página web.
El proyecto debe de ir ligado a un producto concreto, el cual tiene que ser fabricado por la empresa o tener esta la autorización para venderlo.
Las acciones deben ir dirigidas a un país concreto, el cual se seleccionará en un momento posterior a la solicitud.
Proyectos no iniciados.
Servicios de consultoría y asesoramiento
- Asesoramiento especializado en estrategias de e-commerce internacional y sus actuaciones de ejecución.
Costes asociados a la contratación de software especializado
- Software especializado en inteligencia competitiva tanto para el análisis del estado del nivel de madurez digital de las webs de los competidores como de su presencia en los principales marketplaces.
Costes asociados al desarrollo de software específico
- Elaboración de tienda online, App y otras plataformas tecnológicas para desarrollar estrategias de comercio electrónico en mercados internacionales, para la venta de los productos/servicios de la empresa.
- Adquisición de licencias temporales de soluciones software cuando sean necesarias para el desarrollo de las actuaciones del apartado anterior.
- Servicios de parametrización y carga inicial de datos.
- Cualquier coste derivado de la integración con sistemas internos (ERP, CRM) y sistemas externos (marketplaces / plataformas).
- Adquisición de licencias temporales de soluciones software cuando sean necesarias para el desarrollo de las actuaciones del apartado anterior.
- Horas de soporte y formación/asesoramiento en el uso de las aplicaciones que hayan sido necesario desarrollar, adquirir o usar para el desarrollo del plan de e-commerce en el mercado exterior objetivo.
Alta y gestión de cuentas en marketplaces y otras plataformas
- Alta y gastos de mantenimiento de la empresa y sus productos en marketplaces (plataformas intermediarias entre compradores y vendedores como, por ejemplo, Amazon, Ebay, Aliexpress (B2C), Alibaba.com (B2B) … y otras plataformas como comparadores de precios.
- Gastos de apertura de cuentas, gestión de cuentas y marketing, relacionados con la participación en proyectos de agregación en marketplaces internacionales. Los proyectos de agregación elegibles se consideran cuando un grupo de empresas participa en mercados internacionales a través de una cuenta de una entidad de agregación.
- Diseño y creación de campañas de promoción y publicidad en Marketplaces / Plataformas en el país objetivo (Amazon, Alibaba …).
Acciones de promoción y marketing digital
- Desarrollo, modificación, ampliación y reforma de la web y tienda online para mejora de su posicionamiento orgánico (SEO) en mercados internacionales.
- Preparación o mejora de la Analítica Digital; integración general, configuración de objetivos y conversiones, creación de un panel de control personalizado para la
analítica web y desarrollo de la estrategia analítica en otros marketplaces/plataformas.
- Creación y diseño de landing pages y microsites para el impulso del e-commerce en el mercado objetivo.
- Acciones de generación de contenidos “content marketing” para el impulso del ecommerce en el mercado objetivo. Acciones de E-Mail Marketing; herramientas digitales para reforzar estrategia de captación, desarrollo y fidelización de clientes y potenciales.
- Diseño y creación de campañas en Redes Sociales (SMM) así como gastos de gestión de las comunidades desarrolladas por la empresa en el mercado objetivo. Gasto de Campañas.
- Diseño y creación de campañas de publicidad online (SEM) en mercados internacionales en Google AdWords y otros buscadores, en cualquiera de los formatos publicitarios ofrecidos por el buscador.
- Acciones relacionadas con el Marketing de Influencers y/o con Marketing de Afiliación en el mercado objetivo.
Otras Actuaciones Subvencionables
- Costes asociados a la estrategia logística de internacionalización: costes de almacenamiento, picking, packing, servicios de etiquetado, embalajes especiales, etc.
- Compra de dominios.
- Edición de fotos de productos.
- Edición, creación de videos para redes sociales (Ej. Youtube).
- Traducciones (ámbito digital)
Otros gastos vinculados al e-commerce internacional
Se podrán incluir otros gastos que no se recogen en epígrafes anteriores, siempre que cuenten con la aprobación de la Unidad de Gestión de la Cámara de España.