DESARROLLO DE ACTUACIONES DE MARKETING DIGITAL INTERNACIONAL
Plazo de presentación
Hasta el 31 de marzo de 2023.
Tipo de ayuda
Subvención por sorteo ante notario.
Ayuda en régimen de mínimis.
Organismo

Objeto
El objetivo de la convocatoria de XPANDE DIGITAL 2023 de ayudas económicas a pymes de la demarcación de la Cámara de Comercio da Coruña, para el desarrollo de planes de marketing digital internacional, como medida para ayudas a la internacionalización de PYMES.
Beneficiarias
Pymes y Autónomos que cumplan los siguientes requisitos:
- Estar dada de alta en el Censo IAE.
- Tener su domicilio social y/o centro productivo en alguno de los municipios de la demarcación de la Cámara da Coruña.
- Tener una facturación mínima anual de 50.000 €
- Disponer de página Web operativa.
- Disponer de producto/servicio propio sobre el que se centrará el posicionamiento on-line internacional.
- Tener decidido un mercado exterior objetivo para posicionar de forma on-line dicho producto / servicio.
- No haber resultado beneficiaria del programa Xpande Digital en más de 2 ocasiones. 3 será el número máximo de veces que una empresa podrá ser beneficiaria del programa Xpande Digital, participando en cada ocasión en un mercado distinto.
Gastos e inversiones financiables
Dentro del Programa se contemplarán exclusivamente las acciones destinadas a la internacionalización de la empresa.
Todos los gastos deberán destinarse exclusivamente al posicionamiento en el mercado internacional seleccionado previamente por la empresa y editarse al menos en un idioma extranjero (salvo en los casos de empresas cuyos mercados objetivos sean exclusivamente aquellos con idioma oficial Español) bajo la marca y nombre de la empresa española.
Proyectos subvencionables
Proyectos no iniciados.
- Modificación o elaboración de una página Web, microsite y/o landing page.
- Diseño, creación y desarrollo de campañas de publicidad online (SEM).
- Implementación de acciones de posicionamiento orgánico (SEO).
- Preparación de la analítica Web.
- Acciones Inbound Marketing.
- Diseño y creación de campañas en redes sociales (SMM).
- Traducciones necesarias para la estrategia de marketing digital.
Cuantía e importe subvencionable
El porcentaje máximo de ayuda la a percibir por cada empresa será del 80% de la inversión realizada sobre un coste máximo elegible de 4.000 €, por lo que la cuantía máxima de la ayuda será de 3.200 euros.