PROMOCIÓN DE LA DIGITALIZACIÓN Y EL MARKETING DIGITAL EN LA HOSTELERÍA

Plazo de presentación

Desde el 24 de septiembre al 24 de octubre de 2021.

Tipo de ayuda

Subvención en régimen de concurrencia no competitiva. ORDEN DE ENTRADA

Marco nacional temporal COVID-19

Organismo

Objeto

Contribuir a la recuperación de destinos turísticos a través de ayudas al sector de la hostelería para la promoción de la digitalización y el marketing digital con el fin de remediar la grave perturbación que en la economía gallega provocó el brote de la COVID-19

Beneficiarias

Podrán ser personas o entidades beneficiarias las personas trabajadoras autónomas, personas físicas o con personal contratado por cuenta ajena a su cargo; las microempresas y las pymes del sector de hostelería que tengan su domicilio fiscal en Galicia.

A los efectos de estas ayudas se consideran dentro del sector de la hostelería los hoteles, hostales, casas rurales y otros tipos de alojamientos, además de restaurantes, bares y otros establecimientos de restauración.

Las entidades solicitantes deberán estar inscritas en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas de la Xunta de Galicia (REAT).

Los datos que figuran en el REAT relativos al establecimiento, a su titularidad y la representación, tienen que coincidir con los datos aportados por la persona solicitante de la subvención. En caso de que el/la representante legal no sea el mismo que el que figura en el REAT, deberá acreditarse esta condición con la presentación de la solicitud.

Gastos subvencionables

Se consideran gastos subvencionables aquellos en los que haya incurrido la entidad solicitante entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de 2021.

Los conceptos subvencionables serán:

  • Instalación de nuevos PMS (Property Management System).
  • Integración de PMS actuales.
  • Instalación de nuevos CRM (Customer Relationship Management) integrados con PMS.
  • Instalación de nuevos CRM no integrados con PMS.
  • CMR integrado con PMS y herramientas de Big Data y Chatbots inteligentes.
  • Productos/servicios de marketing orientados a captar y fidelizar nuevos mercados y clientes:
    • Estudios de mercado (internacionalización, análisis de competencia, benchmarking...).
    • Estudios de comportamiento y satisfacción de clientes (encuestas, mistery shopper, focus group...).
    • Sistemas de marketing automation.
    • Gestión profesionalizada de RR.SS. (redes sociales).
    • Publicidad en línea.
    • Campañas publicitarias con prescriptores.
    • Reportajes fotográficos y de vídeo.
    • Revisión de los APPCC (análisis de peligros y puntos control crítico).
  • Web corporativa con motor de reservas.
  • Adquisición de hardware informático.
  • Gastos de personal:
    • Sistemas de control del teletrabajo.
  •  Equipamiento tecnológico:
    • Equipamiento tecnológico, directo o indirecto, que pueda servir de apoyo o difusión en el control de la pandemia.
    • Equipamiento tecnológico tanto básico (equipos informáticos, software, comunicaciones, etc.), como específico.

Cuantía

La cuantía llegará hasta los 15.000 € por solicitud con una intensidad del 100 %. 

Las personas o entidades beneficiarias, una vez dictada la resolución de concesión de la subvención, podrán solicitar un anticipo de un 50 % de la subvención concedida, la concesión se realizará mediante resolución motivada.

Compatibilidad

Estas ayudas son compatibles con otras ayudas o subvenciones públicas siempre que la cuantía de las ayudas acumuladas no supere el 100 % de los costes subvencionables aprobados.