En entradas anteriores ya hemos hablado de las bondades de PLAAM a las que puede acceder en este link. En este post mi intención es explicarle, de una forma más concreta, en qué y cómo PLAAM puede ayudarle. Les mostraré los módulos que suele utilizar una pyme en su día a día y le explicaré como funcionan y qué puede llegar a alcanzar con ellos.

PLAAM cuenta con más de 25 módulos y, con la intención de realizar una explicación más pormenorizada, dividiré esta explicación en dos post, en este primero me centrare en la red social corporativa, CRM, gestor de proyectos y de gestor de tareas, facturación y en el sistema de newsletterPLAAM usa una única base de datos y tiene una interfaz limpia, lo que ayuda a que su manejo sea sencillo y rápido. En todo momento tiene el menú a la izquierda y si pasa por encima el puntero, éste se despliega. Esto permite que, esté lo que esté haciendo en PLAAM, en cualquier momento pueda acceder a cualquier área de la empresa, instantáneamente.

Red Social Corporativa-Intranet

Imagínese que las comunicaciones dentro de la empresa funcionen como un muro de Facebook. Los diferentes usuarios realizan publicaciones a la vista de todos, o bien creando grupos específicos de usuarios (por tema, por departamento, por proyecto…). De esta forma puede comentar, realizar recordatorios, compartir documentos, vídeos, imágenes o cualquier información que sea de importancia en la empresa utilizando el formato de las redes sociales al cual estamos cada vez más acostumbrados y que, para que negarlo, a todos nos entra por los ojos. Supone una mejora de la comunicación interna, reduciendo el uso de emails, whatsapp…

CRM

Probablemente haya escuchado estas siglas en infinidad de ocasiones, traducido al castellano significa, básicamente “gestión de las relaciones con clientes“. Consiste en tener todos los datos de los clientes y todas las interacciones que realizamos con ellos en una misma base de datos. Evidentemente PLAAM tiene un CRM pero con las características propias de este software, sencillez y rapidez.

Los datos de los clientes se añaden fácilmente en una plantilla la cual, si quiere, puede personalizar a su gusto. Puede añadir las reuniones, emails, … realizadas con cada empresa, puede indicar las oportunidades de negocio detectadas, permite crear presupuestos, … En la ficha se reflejan la facturación realizada, los gastos asociados, las tareas asociadas… Permite una gran visibilidad de la situación del cliente y de su potencial. Permite múltiples clasificaciones del cliente (potencial, temperatura, facturación… por supuesto sector, ubicación….) de manera que la segmentación es directa. Se pueden añadir, además, clasificaciones específicas. En la ficha aparece el historial de las ultimas interacciones que haya tenido con cada cliente. Una simple visual le dejara claro cuál es el estado de la relación que mantiene con cada cliente. La aplicación genera un gráfico de 1 a 10 que valora el nivel de interacción con el cliente.

El CRM es uno de los módulos clave: toda la información que se refleja aquí es luego explotada en el resto de los módulos.

Gestor de proyectos y Gestor de tareas.

Aunque son módulos separados, su funcionamiento está íntimamente ligado y PLAAM, evidentemente, cuenta con ambos. El GESTOR DE PROYECTOS de PLAAM es de los módulos más intuitivos de este software. Puede crear un proyecto en un minuto pero, si lo desea, puede personalizarlo hasta la infinidad. Añada fases a los proyectos, impute las horas, póngale un presupuesto y hasta, si lo desea, añada la localización en google maps de este, y todo desde una sola pantalla. Los usuarios asignados al proyecto podrán ir actualizándolo, por ejemplo: el tanto por ciento del proyecto completado o de las diferentes tareas que lo integran, añadir los gastos, etc. En cualquier momento puede acceder al estado del proyecto y comprobar cuanto le falta para completarlo y cuanto dinero le está costando. Despídase del descontrol en sus proyectos.

Las TAREAS, al fin, se manejan de forma similar, añada las tareas para que todo el personal sepa al instante qué tienen que hacer. Puede añadirles prioridad, las horas que tienen que llevar, fecha, etc. Las tareas se pueden ser generales, personales, pueden asociarse a un cliente, a un proyecto… Cada usuario puede consultar en su propia lista y saber al instante en qué tienen que ponerse manos a la obra.

Una funcionalidad destacada es la que permite, a partir de su sistema de correo electrónico (outlook, gmail….), enviar aquellos mails importantes a su cuenta de PLAAM. El mail se recibe en la Bandeja de entrada de Plaam y a, a partir de ahí se asigna a una persona, a un proyecto, a un cliente…. Las tareas importantes están todas en PLAAM.

Facturación

Si una PYME no factura, no hay PYME. La facturación de PLAAM es rápida y sin complicaciones, las facturas se crean en un santiamén de forma muy intuitiva por lo que cualquiera sea capaz de realizarla. Se factura a partir de proyectos, a partir de productos y/o servicios (lo veremos en el módulo de Productos en el siguiente post). Podrá también añadir remesas, vencimientos, renovaciones y en definitiva cualquier tipo de ingreso que llegue a su empresa de la misma forma que añade las facturas, sin ninguna clase de dificultades. Tendrá los ingresos completamente controlados, viendo su cuantía y cuando se harán efectivos. Esto es fundamental para poder hacer una correcta planificación de la actividad de su PYME y para comprobar que sus clientes se ponen al día correctamente.

Sistema de Newsletter

Las newsletter o el email marketing pueden llegar a ser una pesadilla si no se cuenta con un sistema adecuado. Gracias a dios PLAAM cuenta con él. Las claves son dos, las plantillas de PLAAM, muy sencillas de realizar y con un aspecto profesional y la integración de este sistema con el CRM.

En 15 minutos puede hacer en PLAAM una excelente plantilla y con un diseño profesional. Olvídese de emails cavernosos que invitan a salir en cuanto lo abre. Aproveche esta sencillez y personalice cada campaña a su gusto, además también puede hacer plantillas para los email de comunicación de la propia empresa; la cotidianidad no tiene porque estar reñida con un diseño adecuado.

La integración con el CRM significa que puede seleccionar fácilmente a los clientes a los que quiere enviar una campaña de email marketing. Olvídese de consultar excels en busca de los emails de las empresas interesadas y luego copiarlos y pegarlos a una infinita lista de destinatarios. Haga clic en las empresas a las que se lo quiera enviar, o a los contactos que usted desea. Por ejemplo envíe los emails sólo a los directores de las empresas o a los comerciales. Discrecione también el ámbito geográfico, el sector, la facturación…., si así lo desea, todo ello con un par de clics, ahorrándose tiempo y esfuerzo.

Los emails son enviados por lotes de manera que se reduce la posibilidad de ser considerado spam. Podrá  comprobar cuando y quién abre el mail, quien accede a la información-links definidos, quien no lo abre… Visibilidad y conocimiento del impacto-efectividad de sus envíos.

 

Con estos módulos ya puede comenzar a hacerse una idea de como funciona PLAAM, una plataforma integradora que permite manejar toda su pyme con la inmediatez que exige un mundo cada vez más competitivo y globalizado.

 

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