OBZ Consulting es la empresa adjudicataria del Servicio de ANÁLISIS DE POTENCIAL COMPETITIVO del Programa REACCIONA de IGAPE, en A CORUÑA y PONTEVEDRA , que se desarrollará durante los próximos años.

El Servicio de ANÁLISIS DEL POTENCIAL COMPETITIVO Y PRIMERAS ACCIONES DE MEJORA permite identificar aquellos factores que definen la capacidad de la empresa para competir en el mercado y tiene los siguientes objetivos:

  1. Determinar la POSICIÓN COMPETITIVA ACTUAL de la empresa en 22 factores.

Se analizan 22 factores de competitividad que son claves y que indican el NIVEL ACTUAL de COMPETITIVIDAD y la CAPACIDAD PARA ADAPTARSE A LOS CAMBIOS que se producirán en el futuro en el sector.  Se analizan variables como los productos / servicios ofrecidos, los clietnes, la acción comercial, la competencia, la organización interna y el personal, el software utilizado, la digitalización, la financiación y rentabilidad….

  1. Definir consensuadamente la RUTA IDEAL DE CAMBIO (HOJA DE RUTA), estableciendo las acciones de mejora necesarias.
  2. Colaborar en la IMPLANTACIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA TEMPRANA.

Es necesario para las empresas, en estos momentos de cambios contínuos y acelerados en todos los sectores, el reflexionar sobre su situación y definir los pasos a dar para su supervivencia, continuidad y crecimiento.

Además, este servicio está subvencionado por el IGAPE en un 90%

BENEFICIOS:  Entre los Beneficios del Servicio podemos destacar:

  •     Profesionalización de la gestión
  •     Formación y Cohesión del equipo directivo
  •     Mejora de la toma de decisiones
  •     Creación de una cultura de análisis-acción

Es perfectamente compatible con cambios que se estén produciendo en la organización; de hecho, es una forma de definirlos, consensuarlos y ejecutarlos mejor.

Todo ello, proporcionando una amplia visibilidad acerca de la situación actual de la empresa y sobre la ruta/estrategia a seguir para fortalecer su competitividad.

 

EXPERIENCIA

En los 4 últimos años más de 400 empresas y autónomos gallegos de distintos sectores se han beneficiado de este servicio que, a lo largo de sus ediciones pasadas, ha obtenido excelentes resultados.

<< Nuestra experiencia es muy positiva. Hemos acometido varias acciones que han sido de gran ayuda. Es muy importante que un punto de vista ajeno a la empresa te haga afrontar nuevos proyectos y, en cierto modo, te “obligue” a parar tu actividad diaria para centrarse en temas, que sin dejar de ser muy importantes, siempre se van posponiendo para atender otros asuntos.” >>

Testimonio de un cliente

 

PLAAM: SOFTWARE DE GESTIÓN

PLAAM es la única plataforma del mercado que conjuga todas las herramientas necesarias para la correcta gestión, comunicación y control de una empresa. Cuenta con más de 25 módulos.

USO GRATUITO DE 4 MÓDULOS DEL SOFTWARE PLAAM DURANTE LA REALIZACIÓN DEL SERVICIO

En ediciones anteriores hemos detectado una clara oportunidad de mejora en muchas pymes relacionada con la carencia de software de gestión, por lo que hemos incluido en esta edición la opción de contar con un software profesional ampliamente contrastado. Lo utilizamos en OBZ y lo utilizaremos para la gestión de todos nuestros proyectos.

Aquellas empresas en las que se detecte como un punto débil el software de gestión (carencia, uso ineficaz, áreas no cubiertas por el software actual….), podrán acceder de manera gratuita a 4 módulos básicos del software PLAAM durante la realización del Servicio.

Módulos disponibles: CRM-Gestor de Clientes, Email Marketing-Newsletter, Gestor de Proyectos y Gestor de Tareas. Posteriormente, cada cliente podrá optar por contratarlo en condiciones especiales junto con el resto de los módulos de PLAAM.

OBZ es PARTNER OFICIAL de PLAAM.

 

 

En los próximos días abrirá la primera convocatoria del Programa Reacciona

Para más información póngase en contacto con nosotros a través del 881 977 196 o info@obz.es