Análisis de Potencial Competitivo en Pontevedra (Programa Re-acciona)

OBZ Consulting es la empresa adjudicataria para la realización de Análisis de Potencial Competitivo y Primeras Acciones de Mejora en las pymes de la provincia de Pontevedra.

El análisis de Potencial Competitivo ayuda a los directivos a conocer cuál es la posición competitiva actual de su empresa, orientando su futuro hacia la mejora a través del diseño de una ruta ideal de cambio, estableciendo acciones consensuadas y colaborando en su implantación.

Es necesario para las empresas, en estos momentos de cambios rápidos en todos los sectores, el reflexionar sobre su situación y definir los pasos a dar para la supervivencia, continuidad y crecimiento de la empresa.

En los 3 últimos años, más de 300 empresas han realizado este servicio. La valoración por parte de las empresas es muy positiva: lo ven tremendamente útil, cohesiona el equipo, da gran visibilidad sobre la situación actual y sobre el camino/estrategia a seguir.

“Nuestra experiencia es muy positiva. Hemos acometido varias acciones que han sido de gran ayuda. Es muy importante que un punto de vista ajeno a la empresa te haga afrontar nuevos proyectos y, en cierto modo, te “obligue” a parar tu actividad diaria para centrarse en temas que, siendo muy importantes, siempre se van posponiendo para atender otros asuntos.” Testimonio

Es perfectamente compatible con cambios que se estén produciendo en la organización: de hecho, es una forma de definirlos, consensuarlos y ejecutarlos mejor. Es aplicable también a autónomos donde se reducen el número de factores de competitividad a analizar.

Plazo de solicitud finalizado.

Más información en el siguiente fichero: Descripción del Servicio de Análisis de Potencial Competitivo

Para más información, duda o consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros.

881 977 196

info@obz.es


OBZ forma parte de los consultores homologados del Programa ICEX NEXT

Para la realización del Programa ICEX NEXT, OBZ forma parte de los consultores homologados para realizar este servicio. Fernando Picón García, socio director de OBZ, es consultor homologado para el Programa ICEX NEXT.

La finalidad del Programa ICEX NEXT es acelerar y consolidar el crecimiento internacional de PYMES españolas no exportadoras o exportadoras no consolidadas que cuenten con un proyecto competitivo.

Se concede un total de 45 horas (30 horas obligatorias más 15 horas opcionales) de asesoramiento personalizado a las empresas en materia deInternacionalización prestado por expertos en distintos ámbitos de la internacionalización y competitividad exterior.

Así mismo, el Programa apoya gastos de promoción y de personal para que lasempresas puedan poner en marcha la estrategia de internacionalización planificada. Son conceptos susceptibles de apoyo en esta partida los siguientes:

– Investigación de mercados.
– Material de difusión y promoción.
– Publicidad.
– Participación como expositores en ferias.
– Viajes de prospección y comerciales.
– Acciones promocionales.
– Protección de propiedad intelectual, certificaciones y homologaciones.
– Otros gastos de Internacionalización.
– Contratación de un colaborador para la ejecución del Plan de Internacionalización de la empresa.

Para más información, duda o consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros.

881 977 196

info@obz.es